La comunidad feeling se traslada a la conocida localidad de Estoril, a 25 km de la capital lusa y conectada con Cascais a través de un paseo marítimo.
Estoril también posee un pasado asociado al turismo de lujo, pues cobijó a unas cuantos aristócratas, exiliados después de la Segunda Guerra Mundial, entre ellos la familia real española y la italiana. Pero estos distinguidos habitantes no fueron los únicos que se refugiaron en Estoril.
También se refugiaron desde el 2015 grandes astros de la raqueta a nivel mundial, la tierra batida del Club de Tenis de Estoril se da cita cada mes de mayo para brindar un espectáculo sin precedentes. El torneo fue creado por el ex tenista holandés Benno Van Veggel y el agente de fútbol portugués Jorge Mendes.
Para poner de esta manera la localidad de Estoril y su club de tenis en el calendario del mundo del tenis a nivel mundial, fundado en 1945, cuenta con instalaciones pensadas para que tanto los jugadores como los espectadores tengan una experiencia única y acogedora.
Uno de los motivos que nos atrae al Estoril Open es la oportunidad de ver jugar a grandes personalidades del mundo del tenis. El público disfruta, hay quien se divierte observando la velocidad de los saques de los tenistas, los más jóvenes gritan e incentivan a sus tenistas preferidos y normalmente, al final de cada partido, piden sus toallas o sus puños como recuerdo.
Al Estoril Open llegan jugadores de varios puntos del mundo: Luxemburgo, Francia, España, Argentina, Rusia, Uzbesquistán, Australia, Japón, Túnez, etc. Portugal también está presente con la participación de João Sousa y Gastão Elias.
El ambiente es festivo y familiar, los recoge pelotas y otros voluntarios son normalmente jóvenes que juegan al tenis. Sobre todo, el Estoril Open es un evento para celebrar el deporte. El público lo forman personas de diversas nacionalidades, claro que cada uno apoya a los atletas compatriotas. Todos damos nuestro apoyo y contribución para que sea un espectáculo con «fair play», emoción y diversión.